Moschino juega con la ironía criticando la sociedad de consumo, algo que nos recuerda a la sociedad seriada de la que habla Andy Warhol en sus obras de pop art. En su primera colección como director creativo, Scott muestra prendas que describen un consumo cotidiano que nos hace pensar en la vida americana. Para esto utiliza marcas icónicas como McDonald's, Hersey's y el dibujo animado Bob Esponja. A esto le añade toques urbanos en denim, detalles en dorados y volúmenes.
Por si fuera poco, salió a la venta una funda para iPhone con forma de patatas fritas del McDonad's, y es que ¿Quién no quiere disfrazar su teléfono de 600 euros de patatas de 1 euro?
En la colección primavera-verano 2015, la protagonista es Barbie. En este caso Moschino nos habla de todas esas chicas que intentan aparentar ser muñecas perfectas utilizando esa idea de forma exagerada, tiñendo prácticamente la pasarela de rosa, rosa Barbie. Esta colección nos presenta a todos los tipos de Barbies, encontramos a la Barbie con traje de inspiración de Chanel, la deportista, patinadora, Barbie en la playa... es un desfile muy divertido y os recomiendo que le echéis un ojo.
Esto no solo se quedó en un desfile y es que Moschino sacó su propia Barbie exclusiva, ¿Lo mejor? El anuncio en el que uno de sus protagonistas es un niño, rompiendo así con la idea de que las muñecas son solo cosa de niñas.
Lo nuevo de Moschino, que está revolucionando las redes sociales es Moschino Fresh, su nueva fragancia, que viene presentada en un envase con forma de botella de limpiacristales. Yo tengo mi propia idea sobre lo que representa pero me gustaría que vosotros reflexionarais sobre ello.
Para terminar, os diré que muchos críticos de moda no consideran que esta marca sea moda. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es moda? ¿Es arte? Yo personalmente me pondría casi todo lo de la colección de Barbie. Podéis dejar un comentario con vuestra opinión o incluso comentarlo por Twitter. Gracias por pasaros y hasta el próximo post.
No tengo mucha idea de moda ni marcas,ni si quiera del objetivo bde moschino, pero el hecho de que se satirice las grandes marcas intentando romper con ellas, para vender la tuya propia... Me recuerda al club de la lucha cuando huye de las normas... para crear una nueva sociedad, que al final, vuelve a tener las normas de las que huía. A lo que quiero llegar es hasta que punto rompe para criticar, y hasta que punto rompe para venderte la idea de que compres sus cosas y no otras... No se si me explico... Buen post sigue asi
ResponderEliminarBuena reflexión, al final no deja de ser una marca y el objetivo de toda marca es vender. Gracias por pasarte <3
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