miércoles, 7 de octubre de 2015

Saint Laurent fall-winter 2015/2016

Llevamos una semanita de octubre y ya va siendo hora de hablar de las colecciones de esta temporada. Después de ver varios desfiles me quedo con el de Saint Laurent, os cuento por qué.
Esta colección pone como protagonista de la temporada al color negro, lo encontramos tanto en cuero como en tul o creando transparencias, contrastando con blanco, rojo, dorados y platas.


El desfile, abre entre focos con un look compuesto por un minivestido rosa pastel, casi blanco con escote corazón lleno de volantes una cinta del mismo tono debajo del pecho y capas de tul superpuestas, una americana en tonos grises, botines de cuero, medias de rejilla y para enmarcarlo, una cadena al cuello y un broche en la chaqueta. Este primer look ya nos transmite el aura de princesa punk moderna que podemos percibir durante el resto del desfile.







A lo largo del desfile encontramos looks mas masculinos, trajes con pantalón al tobillo, tirantes y corbatas muy finas todo en un bicolor blanco y negro, vestidos de fiesta con asimetrías, pantalones y medias rotas y brillo. Lo mas destacable son las texturas, nos encontramos prendas de pelo, que fueron tendencia el año pasado, transparencias, sobre todo en blusas, glitter y telas brillantes, lana, tul en todas las faldas y vestidos con vuelo y mucho mucho cuero,en pantalones, vestidos, faldas...Todo con un aire punk y una combinación de prendas masculinas con femeninas.























































































































































Como detalles importantes,el flequillo recto,dándole a la colección un toque infantil, los elementos que enfatizan los cuellos ya sean colgantes, escotes o aplicaciones en las propias prendas, los estampados, como los prints de leopardo y cebra en varios colores, las lineas horizontales y las prendas divididas en cuadrados en blanco y negro, cut off y prendas rotas al igual que en varias colecciones de este verano y por último, los cinturones justo en la cintura para darle forma a la silueta.










Esta colección representa un tipo de mujer joven, fuerte y segura de si misma, que ya no es una niña, y quiere ser elegante, pero con estilo y personalidad. Que me decís, ¿os atrevéis con esta colección? Yo desde luego me lo pondría prácticamente todo. Hasta el próximo post.











5 comentarios: